sábado, 25 de febrero de 2012

Rara enfermedad hace queuna chica sólo recuerde 24 horas


Conocido como el síndrome de Susac, la enfermedad de Jess Lydon es tan rara que en todo el mundo sólo 250 personas han sido diagnosticadas con ella.


LONDRES.- Una adolescente, de nombre Jess Lydon, de 19 años, está presa del presente debido a una rara enfermedad cerebral que sólo le permite recordar las últimas 24 horas de su vida, según informa el diario The Sun.

Conocido como el síndrome de Susac, la enfermedad de Jess es tan rara que en todo el mundo sólo 250 personas han sido diagnosticadas con ella. Sólo puede recordar las últimas 24 horas, aunque nunca puede recordar qué tomó de desayuno. "Yo siempre le pregunto a mi mamá qué hay para el desayuno y ella me contesta que me lo acabo de comer. Nunca puedo recordarlo", dijo Jess.

Tampoco reconoce a sus amigos en fotos y no recuerda haber celebrado la Navidad. "Yo no tengo pasado. Sólo esto", dijo Jess. La joven dijo que sólo tiene vagos recuerdos de lo que sucedió el año pasado.

Diagnosticada con la enfermedad en noviembre de 2011, Jess sufre la pérdida de audición, visión, tiene fuertes dolores de cabeza y tiene aversión a la luz natural.


dijo:
"La enfermedad generalmente afecta a mujeres entre 20 y 40 años. Es tan rara que la mayoría de los centros de la neurociencia no tienen más de un caso en el año", dijo el neurólogo Holger Allroggen.



Los médicos esperan que, dentro de cinco años, la enfermedad experimente un reverso, pero la pérdida de visión o la audición podrían ser permanentes.

FUENTE







0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review