lunes, 29 de agosto de 2011

El parche de los piratas no era necesariamente porque estuvieran tuertos


Al escuchar la palabra "pirata" de lo primero que se viene a la mente es la imagen de un hombre con una notoria falta de higiene personal que usa un parche en alguno de sus ojos. Comúnmente se piensa que eso es debido a que dicho ojo no sirve/está tuerto/está feo, y eso no es la verdad.


El parche en el ojo no es mas que "un truco" usado para las batallas. Dicho truco se refiere al uso de una "visión nocturna", si, se escucha raro eso.

Durante los atracos a barcos, la batalla empieza en la cubierta del mismo y a como va avanzando la lucha, ésta se trasladaba a las cámaras internas de la nave. En dichas entrañas del barco hay menos luz que en la cubierta dificultanto el poder ver y como lo mas seguro es que ahí dentro hay contrarios con los cuales pelear era necesario poder ver y así no ser tomado por sorpresa.

El truco era engañar a la vista. El ojo humano se tarda varios minutos en adaptarse a la disminución o aumento de luz para enfocarse y poder ver, digamos, bien. Al taparse uno, ese ojo ya estaba acostumbrado a "ver en la oscuridad", osea, que no era necesario adaptarlo a ver con poca luz. Entonces, al ir entrando al barco tan pronto se iba haciendo mas oscuro, cambiaban el parche de ojo y así veían con el que ya estaba enfocado a ver en la oscuridad y podían seguir atacando.

Información sacada de NoSomosPerfectos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review